Lic. Wilfredo Walter Mayet González (Walter)


Licenciado en: Cibernética Matemática
Profesión: Ingeniero en Software
con experiencia económico-comercial


Guía de Turismo Local y de Recorridos
CUBA, ISLA TAN ARDIENTE COMO UN VOLCÁN

 

 

 

 

 

Bases gen​erales para la contratación de mis servicios

Los costos del arrendamiento del automóvil y del servicio Guía + Representante + Chofer estarán en dependencia de cómo hagamos la contratación tanto del recorrido, por ejemplo:


1) El costo de arrendamiento de un automóvil varía según el tipo (ejemplo, Medio (conductor más espacio para cuatro personas más) y de la temporada turística, que puede ser Baja, Alta o Extrema Alta.
2) La estancia del cliente puede incluir días antes del 1er. día y días después del 5to. ó 7mo. día (por los modelos presentados de recorridos), durante algunos de los cuales yo podría ser su Guía Local.
3) El costo por el servicio de solo Guía más Guía + Chofer por ejemplo, puede ser que solo como Guía yo no pernocte fuera de casa, pero como Guía  + Chofer siempre habrá pernoctación fuera de casa.


Así como de la estancia del cliente, como puede ser su alojamiento, su alimentación u otros servicios prestados por terceros. En este caso, puede haber días dentro del período contratado en que yo no tenga contacto físico con el cliente y eso no significará que yo no esté trabajando para él. Por eso es el componente Representante, funciones que estaría ejerciendo durante toda la estancia del cliente en Cuba, lo cual incluye:


1) Antes del período contratado como Guía + Representante + Chofer.
2) Después del período contratado como Guía + Representante + Chofer.
3) De ser necesario, hasta algún tiempo después de la partida del cliente.
Por tanto, el precio al cliente tiende a estar personalizado, por lo que puede variar de un cliente a otro, y sus múltiples variantes no pueden aparecer en este documento. No obstante:


YO GARANTIZO AL CLIENTE que el precio acordado con él (ella) será ÚNICO y que YO NO LE EXIGIRÉ NINGÚN
PAGO EXTRA, salvo que sea un pago exigido por el servicio de un tercero y que sea conocido por él (ella).

28 años atrás (año 1988) yo había comprendido que un vehículo automotor es una obra de ingeniería que, al igual que un ordenador o computadora, es una copia casi idéntica de funciones del organismo humano, pero un automóvil necesita MAYOR ATENCIÓN TÉCNICA. Para el servicio yo pretendo arrendar automóviles de las firmas prestatarias estatales que aseguran (o deben asegurar) el buen estado técnico de los vehículos automotores. Si lo hiciera estaría infringiendo mi principio de asegurar la Máxima Seguridad a quienes viajen conmigo.
Sin embargo, a pesar de mi preparación automovilística, por nuestras leyes yo no podré arrendar un automóvil de una firma prestataria hasta un año después de emitida mi Licencia de Conducción. Por consiguiente, realizo la siguiente

PROPOSICIÓN TEMPORAL
Que el viajero-cliente arriende el automóvil únicamente a su nombre y llegar a un acuerdo sobre los puntos iniciales.

YO LE ASEGURO EN UN 99.99 % QUE NO OCURRIRÁ UN ACCIDENTE MIENTRAS YO ESTÉ MIRANDO HACIA ADELANTE Y CON EL AUTO EN MOVIMIENTO.